Nuestro Centro » Principios Orientadores
Principios Orientadores

• El pleno desarrollo de la personalidad y las capacidades de los alumnos.
  • La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales.
  • La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y en esfuerzo personal.
  • La formacion para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad , así como la adquisición de valores. que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente.
  • El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, aasí como para desarrollas la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • La formación en el respeto y el conocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España.
  • La adquisición de hábitos ntelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables.
  • La capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras.
  • La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica social y cultural.