Nuestro Centro » Proyecto Educativo
Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de Centro integra una serie de documentos que recogen las señas de identidad, los fines y objetivos que se persiguen, la organización anual de los recursos materiales y humanos de los que disponemos así como la concreción del currículo en el centro y el Reglamento de Régimen Interior.

Para conseguir el objetivo de los principios que detallamos más adelante, debemos tener presente que crear un clima favorable es la única manera para poder llevarlos a cabo. Por ello deben ser nuestros objetivos primarios el mantener una comunicación fluida con las familias de una manera sistemática; asistir de forma continuada al alumnado con necesidades educativas especiales respetando las diferencias individuales del alumnado; posibilitar que cada alumno se exprese respetando sus intereres y posibilidades para que disfruten de sí mismos y de las personas que les rodean y establecer mecanismos y estrategias organizativas que permitan personalizar la acción educativa, tanto en el ámbito instructivo como formativo.

LIBERTAD - RESPETO - TOLERANCIA

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

RESPETO por el MEDIO AMBIENTE

ACTITUD CRÍTICA y  CREADORA

ESFUERZO

Compromisos del CEIP  Lola Herrera

Facilitar la participación de toda la Comunidad Educativa en la vida del Centro.

Facilitar que los alumnos finalicen la Educación Primaria con una buena formación académica.

Desarrollar en el currículo actividades que fomenten el respeto, la libertad y la solidaridad.

Estimular el desarrollo intelectual de los alumnos mediante la motivación, la creación de hábitos de trabajo y la acción tutorial.

Contemplar y atender las características individuales de los alumnos y de las alumnas en su aprendizaje.

Integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica educativa.

Favorecer la participación de los alumnos en actividades complementarias y extraescolares.

Informar periódicamente a la Comunidad Educativa sobre los objetivos y la planificación de actividades del Centro, a través de reuniones o comunicaciones escritas.

Informar a las familias, mediante entrevistas con el tutor o con el Equipo de Orientación, de la evolución del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Mejorar la actividad educativa, partiendo de la detección de necesidades y de la atención a las sugerencias y quejas que presenten las familias, el profesorado y el alumnado.

Informar y gestionar la documentación administrativa dirigida a familias en un plazo de dos días hábiles (plazos de escolarización, ayudas de libros, expedición de certificados…) a través de la página web, de circulares informativas y del tablón de anuncios.

Facilitar la formación permanente del profesorado y la innovación educativa.

Documento Proyecto Educativo: