PROYECTOS Lola Herrera » RADIO LOLA
Radio Lola Herrera

NOS TRASLADAMOS A SPOTIFY

Pincha

El Directo está en pruebas...

EN DIRECTO

DO NOT REMOVE THE LINKS BELOW, THEY WILL BE HIDDEN (AND WILL HELP US A LOT) Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

----------------------------------

La emisora de radio LOLA HERRERA nació en el curso 2017-2018 en el CEIP Lola Herrera por iniciativa de un maestro a modo de experimentación, alojando los programas que grabaron los alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria en la plataforma Spreaker.

Hicimos alguna pequeña incursión en el mundo de la radio fórmula musical, con unos maravillosos Dj´s de 6º emitiendo en directo durante los recreos, aunque después no fructificó.

En el curso 2018-2019 nos pusimos de gala con la fabricación de nuestro Estudio nº 1 de Radio en el Aula G-1 donde acondicionamos a nuestra manera la sala y donde colocamos las fotografías de los periodistas de radio españoles más importantes de la historia. Desde entonces, la radio quedó instalada permanentemente. Y nos quedó... bastane chula!

Ese mismo año tuvimos la inmensa fortuna de poder entrevistar a la gran actriz vallisoletana Dña. Lola Herrera, que se encontraba de gira teatral interpretando la obra de otro vallisoletano ilustre, D. Miguel Delibes, "Cinco horas con Mario".

Los chicos y chicas del cole se quedaron estupefactos... "Ha venido la dueña del colegio... ", o "... y ¿este colegio es de esta señora?" comentaban los más pequeños. De aquí se llevó todo nuestro cariño, y de los chavales un montón de dibujos y abrazos.

Desde el curso 2019-2020 los programas se alojan en la plataforma Onedrive de Microsoft, terminando nuestra relación con Spreaker.

La radio como herramienta en un centro educativo y para el desarrollo de los niños y niñas de nuestro cole es muy importante. Ponerse delante de un micrófono; un elemento extraño, novedoso, inquietante para algunos...; de unos compañeros, de personas que no conoces, es un reto que les hace experimentar y desarrollar todas sus habilidades lingüisticas y comunicativcas.

Con la radio no solamente se practican competencias lingüisticas orales, escritas, en castellano, inglés o francés, sino también las competencias digitales, ya que aprenden a realizar ellos mismos (a partir de 4º de Primaria) el montaje de los programas y el manejo de los equipos informáticos y de audio.

Aparte de realizar entrevistas a personajes famosos como el grupo vallisoletano Happening (febrero 2021) con la radio pretendemos que realicen trabajos dentro de las materias de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Esos trabajos después se exponen delante de un micrófono, siempre siguiendo nuestra ; que se realicen mesas redondas donde hablemos y opinemos de tantas y tantas preguntas que los alumnos nos plantean en estas materias

En este curso tan aítipico, se reservó el uso de la radio para los alumnos de 4ºA de Primaria.

Durante el curso 22-23 el uso de la sala ha ido a más, siendo utilizada por alumnos de todo el colegio. Los alumnos de 6º se especializaron en las entrevistas e hicieron varios programas dirigidos una vez más por Agustina del Amo. Como novedad, los programas más destacados se pasaron a "Spotify Podcast".

Curso 22-23

Oscar Rpdriguez

Maria Galiana

Miguel SAnta Olalla

Curso 2021-2022

Este curso que comienza vamos a dar un gran impulso a la Radio Lola Herrera. Hemos hecho un gran fichaje, a la altura de los famosos Francino, Herrera, Otero, del Olmo, García, Gabilondo... Este curso contaremos con la mamá de nuestra compañera Julia,

Agustina del Amo López

Esperamos que todos los programas que grabemos sean de vuestro agrado y sobre todo que nuestros alumnos disfruten haciendo periodismo del bueno. Los mimbres los tenemos y ganas... nos sobran.

Gracias por escucharnos.