Servicios » COMEDOR ESCOLAR
Servicios
Comedor escolar

 

MENÚ JUNIO 2018

 

Aramark dispone de una fácil aplicación para Android o IOS donde

podrán ver, después de registrarse, los menús de sus hijos. 

Logo Aramarlk

 

 

INFORMACIÓN DEL COMEDOR

HOJA INFORMATIVA COMEDOR ESCOLAR 2017-2018

      Es un servicio básico del Centro que cuenta aproximadamente con 100 comensales (de los distintos centros públicos de la localidad) y 4 cuidadoras/monitoras. El horario del mes de Junio es de 13:00 a 15:00 horas, habiendo dos horas de recogida de niñ@s: a las 14:20 y a las 14:50 h.

      Así mismo durante el resto del curso (de septiembre a mayo) el horario de este servicio es de 14:00 a 16:00 horas, siendo los horarios de recogida de niños a las 15:20 y a las 15:50.

        La empresa encargada del catering del comedor es ARAMARK.

Logo Aramarlk

       Con fecha 19 de marzo de 2008 se publicó en el BOCyL el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor en los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, desarrollado por la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril publicada en el BOCyL de fecha 2 de mayo de 2008. El artículo 18 de la Orden citada se refiere a las ayudas de comedor escolar, que podrán alcanzar el 100, el 75 o el 50% del precio total del menú, en el artículo 20 se establecen los requisitos que hay que cumplir para tener derecho a estas ayudas, en función del porcentaje.

 

 

 

IMPRESOS DEL COMEDOR

 

Descárgate la SOLICITUD PARA HABITUALES AQUÍ.

 

Descárgate la SOLICITUD PARA ESPORÁDICOS AQUÍ.

 

Descárgate la SOLICITUD DE BAJA PARA EL COMEDOR AQUÍ,

 

Descárgate la SOLICITUD DE AYUDA TOTAL O PARCIAL PARA COMEDOR. AQUI

 

Funciones del cuidador:

  • Colaborar con el niño en aquello que sea necesario en función de la edad o las circunstancias personales (pelar fruta, partir carne, eliminar espinas del pescado…), sin que se pierda de vista el fomento de la autonomía del escolar.
  • Enseñarle a desenvolverse con corrección en la mesa, manejar debidamente cubiertos y servilleta, mantener una adecuada postura y, además, mostrarle otros aspectos de la convivencia que convierten la hora de la comida en un acto social.
  • Sentar a los niños por edades, siempre que sea posible.
  • Mantener un buen clima en el comedor, entre los niños y las monitoras.
  • Hacer hincapié en la necesidad de comer todo aquello que se les sirve procurando que exista la adecuación de los alimentos a la ración en función de la edad.
  • Es importante que no haya mucho tiempo entre plato y plato para que los escolares no se levanten de la mesa.
  • Prestar atención a niños que:
  • Sistemáticamente no comen.
  • Rechazan siempre el mismo tipo de alimento.
  • Intercambian comida con otros.
  • Presentan algún tipo de patología declarada previamente y requieren alguna dieta especial

 

Obligaciones de los alumnos:

  • Respeto a los cuidadores/as, obedeciendo y respondiendo con educación.
  • Respeto al resto de los compañeros.
  • Respeto a los servicios e instalaciones del Comedor y del Centro
  • Comportamiento correcto en el horario de recreo de comedor.
  • Cualquier incidencia que se produzca se notificará de inmediato al responsable de Comedor, que lo pondrá en conocimiento de la Dirección para que adopte las medidas oportunas.
  • Si hubiera que adoptar alguna medida disciplinaria, esta se adecuará a lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

 

A los padres o madres:

  • Los padres o tutores de los escolares que asistan al comedor no pueden acceder al mismo, salvo en situaciones justificadas.
  • En el Comedor solamente puede estar el personal autorizado.
  • Se deberá de notificar si el alumno no va a comer, llamando al teléfono 012; en caso de no llamar, se le cobrará la comida.

 

Evaluación:

   Con objeto de mantener el funcionamiento correcto de este servicio y resolver cualquier incidencia que se produzca en la mayor brevedad posible, las cuidadoras del Comedor de Renedo entregarán a la responsable un Informe Semanal, donde se reflejará el funcionamiento del comedor ylas incidencias, si las hubiere, además de un Informe Mensual más detallado que será entregado por ambos comedores. Asimismo, trimestralmente entregarán a la Directora del Centro un Informe en el que se reflejarán los hábitos e incidencias significativas de cada comensal, que luego se adjuntará al Boletín Informativo de Evaluación del alumno.

  

     

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3